Lavado de ropa de moto

Mucha gente no se da cuenta de que hay que lavar la ropa de la moto. Si todo lo que sus amigos quieren hacer es montar por usted, ¡es hora de lavar su ropa de ciclista! Dependiendo del número de kilómetros recorridos y de las temperaturas (sudoración), se recomienda lavar la ropa de la bicicleta con regularidad. Para los usuarios diarios, se recomienda un nuevo lavado cada 3 meses. Si recorre distancias cortas entre semana o mucho los fines de semana, entonces cada 6 meses, y si sólo sale cuando no hay nubes en el cielo durante 100 km, entonces una vez al año también está bien. Las membranas impermeables deben lavarse para mantener la transpirabilidad. El cuero debe tratarse con una crema o grasa para evitar que se reseque y se agriete. Los vaqueros no deben lavarse a máquina cada mes, esto también ayuda a mantener el color. Cada conjunto es diferente, ¡hablemos de todos ellos!

El vaquero biker

Los vaqueros moteros que acaba de lavar en la lavadora. Quite todas las protecciones, vacíe todos los bolsillos, dóblelos del revés y lávelos según las instrucciones de lavado. Lávelos a menudo a 30 grados, con un centrifugado lento y sin suavizante. Compruebe siempre la etiqueta del interior del pantalón. Nuestro consejo, ¡hágalo sólo cuando esté realmente sucio! Después de un viaje de varios días con temperaturas cálidas y mucha transpiración o si ha estado tumbado en el barro. El bonito color del denim se desvanecerá al lavarlo y es una pena. Nosotros preferimos poner los vaqueros en una bolsa de plástico y meterlos en el congelador durante 24 horas. ¡Justo entre los frikandels y las espinacas! Las bacterias morirán y los malos olores desaparecerán. Después de 24 horas, lo cuelga y lo deja calentar. Plánchelo del revés y podrá volver a utilizarlo durante un tiempo. Las manchas pueden eliminarse a mano con agua jabonosa.

Ropa de cuero

¿Un conjunto de una pieza en la lavadora? Sí, no lo creo. ¡No es bueno! Limpiar y nutrir el cuero a mano. Después de cada viaje, cuelgue la ropa para que se airee. Trate el exterior de su ropa de cuero con una grasa para cuero para que repela la suciedad y el agua. Esto es perfectamente factible con una crema de cuero y está disponible en todas las tiendas de motos. Para el interior se utiliza una espuma limpiadora como esta de Muc-Off. De esta manera, el interior de su ropa olerá bien y fresco para el próximo viaje.

Ropa textil

Qué alivio, ¡sólo hay que tirarlas a la lavadora! Vacíe los bolsillos, saque las almohadillas y el forro y échelos del revés en la lavadora. Tras el lavado a 30 grados, ¡todo huele a fresco y afrutado! Así es como funciona. ¡Tenemos un consejo mejor! No utilice suavizante en absoluto. Compruebe la etiqueta de su ropa antes de empezar a lavarla.  Así sabrá qué temperatura y régimen puede utilizar para conservar el tejido. ¡Y consigue una lata de Nikwax Wash and Impregnate! No es barato (+/- 20 libras por dos frascos) pero sirve para 3 lavados. Hay dos botellas, TX.Direct Wash y Tech Wash. Se ve bien, pero hace lo que promete. En primer lugar, se lava la ropa con Tech Wash, que limpia la ropa y las membranas presentes, permitiendo que vuelva a respirar. Sin sacar la ropa de la máquina, se vierte el TX.Direct Wash en la máquina -la cantidad correcta está indicada en la botella- y se vuelve a encender la máquina. Este segundo paso crea una capa repelente al agua en la prenda, permitiendo que las gotas de agua se "acumulen" directamente en la prenda. Si no tiene una membrana impermeable en su ropa, esta es una buena manera de hacerla más impermeable. Cuando todo esté seco, vuelve a poner la protección. Tenga en cuenta que puede llevar algún tiempo restablecer la protección. Póngase la ropa mientras se pone la protección, para asegurarse de que vuelve a estar en su sitio. No hay nada más irritante que una rodillera demasiado alta o demasiado baja. Tómese su tiempo. Cuando todo vuelva a estar en su sitio, podrá volver a disfrutar de ropa fresca en la moto y podrá ir al frente del grupo.
Motociclista: ¿cómo evaluar el equipo de seguridad?
Diez piezas de equipamiento esenciales para una conducción segura de la motocicleta