Cuando se viaja en moto, llevar el equipo no siempre es fácil. Hay muchas opciones entre el depósito, la bolsa de viaje u otros tipos de equipaje para motos BMW. La elección del sistema adecuado depende del tipo de motocicleta y del equipaje que se desee transportar. En cualquier caso, un sistema para transportar el equipaje es esencial para viajar con tranquilidad.
El sistema de equipaje rígido
El sistema de maletas rígidas está diseñado para motociclistas eficientes. Este tipo de sistema también se denomina "el total a la alemana ", como el sistema de equipaje para motos de BMW. Tiene una triple ventaja. Además de ser fuerte, también tiene una mayor capacidad y es práctico para las carcasas originales de BMW vario, aluminio, touring y sport.
Tanto los maletines rígidos como los superiores tienen una cerradura con llave. Esto permite al motorista aparcar con seguridad. La capacidad de este tipo de equipaje ya se conoce de antemano. Por ejemplo, se necesita un baúl de 50 litros para guardar dos cascos integrales. Antes de elegir este tipo de equipaje, es decir, maletas y baúles, hay que tener en cuenta el modelo de moto. De hecho, algunos modelos no pueden llevar ambos tipos de equipaje al mismo tiempo.
El equipaje rígido tiene la ventaja de ser impermeable. Sin embargo, no siempre es así. También son fuertes y pueden soportar un pequeño choque. Una caída más brutal podría dañarlo.
La mochila de la moto para el transporte ligero
La mochila para motos es el sistema de equipaje de BMW más práctico. Incluso puede transportar accesorios frágiles, como un ordenador portátil. Algunos modelos disponen de un sistema antigolpes para protegerse de las caídas. Es ideal para transportar el equipo esencial en una distancia corta. En una distancia más larga, puede obstaculizar al conductor.
Equipaje blando, una solución económica
Este sistema de equipaje es probablemente la solución más económica. Para un viaje largo, un juego de alforjas puede contener todos sus objetos personales. Sin embargo, el piloto debe tener cuidado de que las bolsas no se rocen entre sí. Esto puede dañar el material sintético de las fundas.
La bolsa del depósito es otro punto clave del equipaje. Dispone de un sistema magnético para pegar en el depósito. Algunos modelos se pueden desmontar y llevar como una mochila. Además, pueden contener más objetos personales. Sin embargo, el piloto no debe verse obstaculizado por la bolsa del depósito mientras conduce.
En la misma categoría